domingo, 29 de enero de 2012

HASTA LOS “RIÑONES” DE ESPERAR

Tras una agotadora sesión de diálisis las ambulancias tardan hasta mas de dos horas en llevar a los pacientes a sus casas.

 
Por si no era suficiente problema el tiempo que tardaba en llegar la ambulancia para recoger a los pacientes que salen de diálisis, ahora, la empresa TASISA, que es la que gestiona el servicio, aprovecha para llevar también a los pacientes de rehabilitación con lo que al tiempo de espera hay que sumar el recorrido, mucho mas largo, que tiene que hacer la ambulancia hasta llegar a las casas de los que viven más lejos y llegan muy mal. Algunos pacientes nos dicen que a veces se cansan tanto de esperar que no tienen mas remedio que coger un taxi, lo que no hace sino disminuir sus ya de por si exiguas pensiones. La empresa obtiene ganancias extras masificando la ambulancia con el consiguiente sufrimiento para los pacientes.

Desde AERLAN vamos a exigirle al Servicio Canario de Salud que vigile el trato y la eficacia de esta empresa a la hora de llevar a los pacientes a sus casas, especialmente a los que salen de diálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario